Mensaje del Presidente

presi-ines.jpgLa El Gobierno Parroquial de Inés Arango, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.inesarango.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Inés Arango, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Luis Alberto Calero Jara.

PRESIDENT GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “INES ARANGO”

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Inés Arango

InesArango 1

La parroquia de Inés Arango pertenece al cantón Francisco de Orellana, se considera como zona de alta sensibilidad ambiental y mantiene una estrecha relación con el Parque Nacional Yasuní.

En la actualidad la Parroquia Inés Arango está conformada por  48 comunidades legalmente constituidas y el centro parroquial, cuya población de acuerdo con el censo levantado por el INEC en el año 2010, es de 3.038 habitantes tanto del área urbana como de la rural, que habitan en 608 unidades habitacionales, quienes se han propuesto trabajar de manera mancomunada en la búsqueda de soluciones a las demandas de servicios básicos, salud, educación, riego, vías, etc.

 

Identidad Parroquial

Los habitantes de la parroquia de Inés Arango son un pueblo con raíces ancestrales profundas, con cuentos, leyendas y tradiciones que sus antepasados fueron forjando, es un pueblo eminentemente religioso, festejando sus tradiciones y costumbres que le han permitido mantener los valores familiares. Debe destacarse que por ser una parroquia nueva hasta la presente fecha no cuenta con símbolos cívicos como son el escudo y la bandera, que a decir de las autoridades están en proceso de estructuración.  

InesArango 2

Video

Video