Mensaje del Presidente

presi-ines.jpgLa El Gobierno Parroquial de Inés Arango, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.inesarango.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Inés Arango, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Luis Alberto Calero Jara.

PRESIDENT GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “INES ARANGO”

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Educación

Todas las autoridades de las instituciones se quejan de la falta de dotación de material didáctico actualizado, material e insumos, textos y demás implementos. Es además necesario la complementación de los equipamientos educativos con laboratorios, salas de capacitación para profesores, bibliotecas virtuales, entre otros.

InesArango 17

Nivel de instrucción más alto al que asiste o asistieron los pobladores

InesArango 18

InesArango 19

Inventario de Centros de Educación en la parroquia.

InesArango 20

En el cuadro se desprende que apenas la tercera parte de la población tiene acceso a la educación dejando a más de la mitad de los habitantes en un total abandono de este servicio.  

La mayoría de estos casos se determinan por las actividades que los ciudadanos realizan para lo cual no tienen los mecanismos de movilización y conectividad hacia los equipamientos de educación, son también muy escasos y con muy mala infraestructura los que existen en la actualidad siendo este uno de los principales problemas que la población exige se mejoren para el buen funcionamiento.  

InesArango 21

Video

Video