Mensaje del Presidente

presi-ines.jpgLa El Gobierno Parroquial de Inés Arango, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.inesarango.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Inés Arango, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Luis Alberto Calero Jara.

PRESIDENT GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “INES ARANGO”

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Vivienda

Como en todo el país la demanda de vivienda es imprescindible, en el caso de la parroquia de Inés Arango el caso no es diferente. Se entiende que la vivienda es un derecho sin embargo lo que se debe establecer como principal eje de partida es conocer cuál es la capacidad de los GAD y sobre todo de la institución a cargo, para de manera que se identifiquen las necesidades exactas de cada comunidad de la población.

InesArango 22

Como se puede apreciar en la tabla anterior la demanda de vivienda alcanza a un 30% lo que es más alta que  la media a nivel del país, lo que prevé que en corto plazo se pueda cumplir con el este déficit y se cubra la cobertura de este servicio. No se puede establecer la realidad de algunas comunidades debido a que culturalmente la vivienda cumple con una necesidad que no es para una sola familia, esto debe entenderse y debe prever las condiciones y políticas para llevar el servicio a estos sectores.

InesArango 23

InesArango 24

Video

Video