Mensaje del Presidente

presi-ines.jpgLa El Gobierno Parroquial de Inés Arango, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.inesarango.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Inés Arango, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Luis Alberto Calero Jara.

PRESIDENT GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “INES ARANGO”

GAD Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Comercial

Es muy común que el comercio mayorista y minorista, tanto de artículos de uso suntuario como de primera necesidad, se ha incrementado en la región debido a las elevadas tasas de crecimiento urbano y al dinamismo de las actividades petroleras y turísticas. La parroquia de la investigación de campo no presenta indicadores que sus habitantes cuenten con emprendimientos como artesanías, prestación de servicios o manufactura de productos.

Tanto la artesanía,  pequeña, mediana y gran industria han conseguido insertar bienes en el mercado  internacional;  las  dos  últimas en muchos de los casos se han constituido en empresas  multinacionales,  exportando una variedad de bienes finales, incentivando a la industria de menor desarrollo a la reinversión y  a la incorporación de tecnología de punta. 

Por causa de la política crediticia que no oferta préstamos a largo plazo no se ha  fortalecido el desarrollo de las microempresas, pequeña y mediana industria.  Al igual que un proceso de capacitación o asistencia técnica adecuado a las necesidades y la vocación que mantiene el territorio parroquial.

InesArango 68

El costo de producción de 100 gallinas bordea aproximadamente los USD$ 150 dólares en aves, incluyéndose los gastos en  balanceado y  arroz por un monto aproximado de USD$500, que aproximadamente representaría un costo de producción entre 85 y 90 centavos por libra y un precio de venta de USD$1,20 a USD$1,30 por libra.

La conformación de una red de mercados en los territorios aledaños a la parroquia de Inés Arango, se ve articulado en la práctica con la estrecha relación que existe con la capital cantonal  y provincial –Francisco de Orellana-, esto ha deparado que la conformación de una red de comercio genere una posición ventajosa tanto frente a las demás provincias como dentro de la región nororiental. La concentración de las actividades agrícolas y comerciales entre los mismos actores aparece también con respecto a la definición de nuevas alternativas productivas. 

InesArango 69

Video

Video