Atribuciones y responsabilidades:
- Gestionar, vigilar y coordinar la ejecución de obras públicas que se realicen dentro de la parroquia;
- Coordinar con el Gobierno Autónomo Provincial el mantenimiento de la vialidad parroquial;
- Organizar y coordinar con los moradores de la parroquia las mingas o cualquier otra forma de participación social para la realización de obras de vialidad e infraestructura de interés comunitario;
- Fiscalizar las obras de vialidad e infraestructura;
- Coordinar el uso y mantenimiento de la infraestructura comunitaria y espacios públicos;
- Informar sobre el estado de los espacios verdes, vías e infraestructura pública con la que cuenta la parroquia en caso de existir novedades;
- Apoyar en la gestión de maquinaria ante el GAD Municipal y Provincial para el mejoramiento de espacios verdes y vías a nivel parroquial;
- Supervisar la planificación de la maquinaria pesada;
- Gestionar ante el ente competente el permiso de transporte de combustible para la maquinaria pesada y vigilar la vigencia del mismo;
- Analizar las necesidades de los servicios y espacios públicos que requiera la población de la parroquia, estableciendo prioridades de acuerdo con la planificación institucional, y proponer al Órgano Legislativo del Gobierno Parroquial, proyectos de reglamentos o resoluciones que contengan medidas que estime convenientes, a los intereses del Gobierno Parroquial en materia de vialidad e infraestructura pública; en caso de ser necesario.
Conformación
a) Vocal designado del Gobierno Parroquial, quien la presidirá
b) Dos Vocales designados